JUDO   /   TAI JITSU  /  JIU-JITSU

 

 

El Jiu Jitsu es un Arte Marcial japones. Una de las más antiguas disciplinas marciales, origen de muchas de las que hoy son muy conocidas, como el Judo y el Aikido. 
Su significado es "el arte de la flexibilidad", y es considerado uno de las más completos y efectivos sistemas de combate. 
El Jiu Jitsu consta de proyecciones o lances, en los que se utiliza la fuerza y el peso del adversario para derribarlo. El suelo es el lugar por excelencia del Jiu Jitsu, donde se aplican palancas, estrangulaciones y luxaciones. Asimismo comprende una variadísima gama de técnicas de golpes, tanto con extremidades superiores como inferiores. Se utilizan distintos tipos de armas, como el Bo (bastón de 1,80m), el Nunchaku, los Hambo, el cuchillo, etc. De la misma manera el practicante aprende a defenderse de las mismas. 
Posee distintos Katas, que son una serie de movimientos encadenados que permiten desarrollar las distintas técnicas. Estos Katas pueden realirse con o sin armas, de pie o en el suelo. 
La práctica del Jiu Jitsu esta empapada en un alto grado de disciplina, tanto física como psicológica, con un gran aporte de la filosofía Zen. 


Los alumnos siguen un riguroso entrenamiento que les permite superarse cada día y observar resultados con el paso del tiempo. Se produce una maduración que permite a los practicantes obtener seguridad y confianza en el diario vivir. Se puede comenzar la práctica de Jiu Jitsu a cualquier edad, ya que el entrenamiento siempre es acorde a la misma, como así también al peso y la contextura física. Lo pueden practicar varones y mujeres sin distinción, siendo estas últimas las que, por la variedad de técnicas, encuentra en el Jiu Jitsu un eficáz método de defensa personal. 

El espíritu de grupo que se vive en la escuela permite un trabajo confiable, sabiendo que nuestro compañero de entrenamiento está tan deseoso como uno de aprender y superarse. La camaradería y el respeto son una característica en cada clase. 

 

Contacto

CLUB KIAP
JEREZ DE LA FRONTERA
C/Tauro N° 18
11406
www.facebook.com/ClubKiap

608164403

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode